Filtros Convencionales - Post 4571934

Z WikiSennik

Filtros convencionales

En un filtro convencional, la arena más fina y liviana se encuentra en la parte superior, mientras las partículas más pesadas y grandes permanecen en la parte inferior después de los retrolavados, por lo que la filtración sucede sólo en las pocas pulgadas superiores del filtro. Los filtros de medios múltiples son diferentes, ya que las partículas más grandes pero menos densas permanecen en la parte superior, Purificadoras mientras las partículas más finas pero más pesadas permanecen en la parte inferior.


La práctica de añadir diferentes tipos de medios entre 3 y 5 µm, brinda mayor flujo de servicio y mejores niveles de filtración. El medio es clasificado y colocado en base a su densidad en un orden inverso. Esto significa que pondremos el lecho con partículas más pequeñas y densas al inicio, y al medio con las partículas más livianas, y menos en la parte superior. De esta manera, atraparemos las partículas de sedimento más grandes en la parte superior del filtro, y las partículas más pequeñas conforme atraviesan los diversos medios. Debido a que los medios están diferenciados por su densidad, después de retrolavarse los diversos materiales, se busca su posición original correspondiente a su peso específico.


El problema para elegir un determinado filtro se reduce a conocer el tipo de contaminante que se desea eliminar y, de esta forma, seleccionar el material filtrante correto, que al distribuirse de esta manera permite el uso de todo el lecho filtrante, Purificadoras de agua y no sólo de unas cuantas pulgadas en la parte superior. Los materiales más utilizados para los filtros de lecho son arena, antracita y grava.


Estos filtros de lechos múltiples pueden operar por periodos más largos de tiempo antes de requerir limpieza, ya que el filtro puede retener más turbiedad en su medio, medido como unidades nefelométricas de turbiedad (NTU o UNT). Los filtros de lechos múltiples son más apropiados para sistemas de presión en tanques cerrados, ya que permiten obtener flujos mayores que los que consiguen con gravedad solamente, además su modularidad y facilidad de mantenimiento permiten su uso en una amplia gama de aplicaciones, incluyendo su operación en pequeñas comunidades. Plantas purificadoras de agua Para los filtros de cartucho o elemento, los materiales más utilizados son el polietilieno, polipropileno, carbón activado, celulosa, poliester, resinas y algodón. Generalmente, estos filtros son instalados en los puntos de uso (POU* o PDU) final, ya que producen una pérdida significante de presión y su costo de reemplazo es elevado, por lo que no se utilizan para filtrar caudales grandes de agua. Para cualquier duda consultenos.

Katalog Dobrych Stron DI